¿Cuántas ideas, pensamientos y opiniones son tuyas?

06/09/14
Publicado en: Opinión

Nos pillamos muchas veces repitiendo frases de personajes famosos, de libros, de poetas y de nuestros padres o amigos, pero, alguna vez decimos cosas que salgan de nuestro imaginario propio, ¿tenemos un imaginario propio? O sólo nos dedicamos a usar los pensamientos de otros en momentos que creemos son necesarios. Creo que siempre es bueno tener la opinión de otro sobre algunos temas, pero hacer propias esas opiniones no es precisamente lo más inteligente, aprenderse un poema de memoria no nos hace poetas, y leer un discurso de otro no nos hace oradores e iconoclastas.

Existe lo propio o sólo somos una suma de ideas de otros que estuvieron antes, podemos tener individualidad usando y apropiándonos de pensamientos, opiniones e ideas que vemos en la televisión, diarios, revistas de moda, libros famosos, pasquines políticos, películas, textos escolares y un sin fin de medios. Cuánto de lo que pensamos fue concebido por nosotros, nuestras ideas sobre los acontecimientos actuales quizás fueron sembrados hace mucho, es una idea paranoica quizás, pero reflexiva, puesto que muchas veces pensamos algo, lo juzgamos y decimos algo digerido por otro para no caer en una discusión o contradicho con la persona que tenemos frente, sin duda muchas son las ideas sobre como comportarnos junto a otros para no perturbar sus vidas con razonamientos propios, mejor usar un “bien gracias”, que un “que te importa” aunque nos arda la boca por gritárselo.

cerebro-color

Convenciones sociales, protocolo, buenos modos, son cosas que han hecho mucho daño a nuestras mentes, sin mencionar que pisan y esconden bajo la alfombra nuestra sinceridad, pero no digo que seamos unos ogros, sino que digamos más lo que realmente pensamos, si nos gusta algo expresarlo, si despreciamos a nuestro jefe digamos esto, claro con una carta de renuncia en la mano, bueno, el punto es cuanto de lo que dices es consecuente con lo que piensas y sientes.

La política es otro lujo, fácil de digerir puesto que ya muchos han pasado por eso, usando pensamientos de antiguos personajes que ya son heces al fondo de su cajón barnizado, discutiendo con otros que usan los pensamientos contrarios que sacaron de su manifiesto preferido, pretender que un grupo de personas piense lo mismo es casi tan improbable como la teoría del big bang, creer algo sin saber nada al respecto es la ignorancia más mórbida que se puede vivir, y la política vive de la gente que no piensa por si misma, es el combustible que alimenta la máquina de la democracia, vincula a personas con decisiones sin ninguna recompensa, quizás si las personas no fueran educadas para seguir órdenes y obedecer a falsos amos, podríamos pensar cosas diferentes.

Las personas somos libres, pero la vida nos hace olvidar de esta condición, nos buscamos tareas esclavistas y rutinas tal como los robots. Hoy todo nos empuja hacia la sima, debemos ir contra el impulso para pensar por nosotros, buscar nuestro camino es nuestro destino, nadie debe decir al resto cual es la ruta. Por eso somos tantos, para usar todas y aportar con nuestra propia forma de ver esta existencia. Parece algo imposible para los que ven televisión junto a sus hijos y parientes para pasar un momento en familia, o celebrar fiestas que todos celebran sin saber que significan, o los que lloran cuando muere alguien que nunca conocieron, claro que así se ve más lejos la salida, pero que algunos salgan de la cueva es el comienzo.

Posteado por: krespo

Licencia Creative Commons

¿Cuántas ideas, pensamientos y opiniones son tuyas? por César Crespo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Basada en una obra en http://www.cesarkrespo.com/cuantas-ideas-pensamientos-y-opiniones-son-tuyas/.

Donaciones

Si te gustan mis Obras u Opiniones, puedes cooperar conmigo para seguir creando y pensando. de antemano te doy las gracias

Deja un comentario