El cambio es la única constante

28/04/11
Publicado en: Opinión

Creo que el día en que nos pongamos de acuerdo en como educar a nuestros hijos será el más terrible, ya que sólo se guiará a las personas hacia un sólo y determinado sendero del conocimiento, como hoy existe, aunque siempre hay renegados, reveldes y porfiados que buscamos saber lo que no aparece en los libros del colegio o en la biblioteca.

En ciertos casos los texto o las cátedras nos guian, pero para otros nos hacen pensar en algo diferente, en que los dogmas son para los papas, y que la gente es libre sólo en su pensamiento, cualquier cosa puede ser dentro de nosotros, esto tan cursi y empleado para retenernos es la real barrera que nos ponen. pensar que nuestros pensamientos y deseos sólo deben existir dentro de nuestra cabeza es el problema de este mundo, incluso escribir, decirlo y estar de acuerdo con algo no implica un cambio.

Siempre escuchamos reclamos más o menos elaborados o de variadas extenciones donde se critica y se trata de abrir ojos y dar luz en la penumbra, pero siempre quedan en eso, un berrinche, o algo que sólo hace infeliz al que lo escribe o lee, creo que hacer es pensar, y que si quieres que algo realmente cambie debes hacerlo, puedo dar muchos ejemplos de personas  que lucharon y hasta murieron por lo que creian, y que lograron cambiar lo establecido por otros que lucharon y murieron por ello también.

Esta es la gracia de estar vivos y de la vida, que todo cambia y se transforma, nada se detiene a esperar y continua, y a la vez es sólo una naturaleza, el cambio es la única constante. Claramente en nuestra corta vida no veremos todo lo que cambia, y eso es lo bello también, que hagamos lo que hagamos siempre cambiará todo, si es para mejor o para beneficio propio dependerá por lo que luches en el momento, claramente siempre hay esfuerzos a más largo aliento, y que se tratan de perpetuar generación tras generación, y eso es lo que molesta a algunos que hablan de dominación y subyugación, si sólo comenzaran a hacer lo contrario, todo tarde o tamprano cambiaría a su favor.

La lucha entre el estatus quo y el cambio es eterna, pero lo bueno es que sabemos que siempre gana el cambio, el conservadurismo extremo es sólo un pensamiento de mantener lo más posible lo que hay porque me siento comodo con lo que tengo, pero, también existe el consevadurismo de acción y que sólo busca denunciar extensa o puntualmente algo sin hacer nada, o esperar que alguien los ayude a criticar, dejando igual todo por el sólo echo de tener a quien hecharle la culpa de lo que pasa.

Claro que lo que digo suena a prosa y a discurso, pero la única verdad es la que nosotros queremos creer, si decidimos no hacer nada todo cambiará igual, y si hacemos algo todo cambiará, pero si luchamos por algo quizás lo consigamos antes de morir por ello, o por lo menos quedemos conformes con nuestro esfuerzo, quizás no cambie el mundo, pero si nuestra vida, y que a la larga es por lo que estamos aquí.

Posteado por: krespo

Licencia Creative Commons

El cambio es la única constante por César Crespo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Basada en una obra en http://www.cesarkrespo.com/el-cambio-es-la-unica-constante/.

Donaciones

Si te gustan mis Obras u Opiniones, puedes cooperar conmigo para seguir creando y pensando. de antemano te doy las gracias

Deja un comentario