Uso actual de los Blogs

19/06/10
Publicado en: Blogs

La evolución propia de los Blog como sistemas de creación de contenidos de autor, y el mejoramiento de los sistemas informáticos, ha llevado a que en la actualidad existan diversos tipos y formas de publicar Blogs. Por ejemplo, mediante el uso de algún software instalado en el servidor y operado desde el navegador, lo que hoy es muy común. Otra forma es usar los sitios que ofrecen su servicio gratuito para este efecto, utilizando sus sistemas para administrar el Blog, generalmente estos sistemas presentan restricciones de usos, o módulos pagados para mejorar el sistema.

Los usos de estos sistemas son tan variados como los temas tratados en los Blog, desde publicaciones con alto contenido político, hasta páginas corporativas, sitios personales o comunitarios, pero generalizando, el gran uso que todos los Blog tienen en común es la publicación de información, esto es lo que representa mejor a este sistema, y lo separa de otros sitios, pero lo que hace que el contenido dentro de los Blog sean tan diversos es la posibilidad que el autor entrega a sus lectores de comentar su contenido, produciendo la llamada discusión de contenidos en los Blog, una opinión a lo que se esta leyendo, cosa que hace unos años era impensado, pero que hoy es una constante y obligación tácita.

Otro uso destacado de los Blog es el que encontramos en las comunidades digitales, las cuales lo ocupan como canal de comunicación entre sus miembros, teniendo así un feedback de lo que se publica o se hace dentro de la comunidad, provocando el denominado efecto socializador de los Blog.

La educación no está ajena a esto, y utiliza a los Blog como medio entre profesor y alumno, y receptáculo de contenidos, preguntas, respuestas y opiniones, lo que facilita en muchos casos el aprendizaje de contenidos, ya que los Blog por definición son sistemas multimedia, en los cuales los contenidos pueden estar dentro de las tres grandes categorías existentes, texto, audio y video, lo que podríamos denominar ‘TAV’, lo que enriquece las posibilidades al publicar un contenido.

Uso publicitario y corporativo de los Blog, esto es muy común actualmente, debido a que las empresas se han dado cuenta que la opinión y la critica de sus clientes o consumidores es importante a la hora de vender un producto o servicio, y una forma amigable de hacerlo es mediante el uso de un Blog corporativo o del producto publicitado, pero ciertamente esto quizás pueda ser el comienzo de una búsqueda mayor de las empresas por saber lo que quieren sus consumidores o clientes, lo que también ayuda a fomentar este sistema a niveles comerciales y de investigación de mercado.

Posteado por: krespo

Licencia Creative Commons

Uso actual de los Blogs por César Crespo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Basada en una obra en http://www.cesarkrespo.com/uso-actual-de-los-blogs/.

Donaciones

Si te gustan mis Obras u Opiniones, puedes cooperar conmigo para seguir creando y pensando. de antemano te doy las gracias

Deja un comentario